CANARICULTORES DE SÓLLER

                                                                                                             

Última actualización:  10 -  Agosto  - 2018: Gloster Show 2018 

 

 

 

 

 
 Cuando en 1972 se empezó a formar el embrión de la que seria nuestra agrupación, para posteriormente en 1975 constituirse estatutariamente e iniciar el “1er Concurso Social”, marcando un camino a seguir, nadie imaginó que pronto celebraremos los 40 años de existencia.

 

La finalidad de la Agrupación, como tantas otras de carácter ornitológico, es fomentar la defensa de la naturaleza por medio de la reproducción en cautividad de especies ornitológicas de acuerdo con la normativa vigente, la promoción y divulgación en su ámbito de actuación para inculcar el amor a los pájaros y su protección, fundamentado en el estudio e investigación de técnicas de cría de las diferentes especies y bajo una dimensión esencialmente deportiva para estimular dichas actividades.

 

 

Aprovechando esta actividad y durante unos cuantos años se celebraron las “Jornadas Técnicas”, ponencias de divulgación tales como: preparación de las parejas, prevención de los pájaros, alimentación, etc…., abierta a todo canaricultor federado, así como a toda persona interesada en el estudio e investigación del medio. Jornadas impartidas por jueces, la mayoría de ellos internacionales y que empezamos gracias a la iniciativa, del juez Internacional, residente en Sóller, Sr. Francisco Grimalt Salvá, Presidente del Colegio de Jueces de pájaros de Color de la FOCDE y del Sr. Ricardo Rodríguez Nadales, juez Internacional de color y actual Vicepresidente del Colegio de Jueces de Andalucia.
Una actividad que da una magnitud fuertemente consolidada de lo que representa la celebración de este acontecimiento cultural y social enraizado en nuestro Valle a nivel de las Baleares.

                                                                                                                                                                 01 Septiembre de 2011